- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Subdirección Financiera (División Financiera).
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. Dirección Adjunta a la Gerencia. Departamento de Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/. Cerro de la Plata, nº 4, 4ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid E-28007.
- 4) Teléfono:
- 0034912093839.
- 5) Telefax:
- 0034912093825.
- 6) Correo electrónico:
- contratacion@emtmadrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.emtmadrid.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 26/01/2011.
- d) Número de expediente:
- 10/093/2.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro de un número aproximado de 1.600 unidades (03017620) de baterías al año para autobús, de 12V 220 Ah. IVECO 500001201 o similar.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No procede.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Instalaciones de EMT.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 24 meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 31.44.00.00.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Ver apartado 6 de Pliego de Condiciones Generales y apartado I del Cuadro de Características Específicas.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 384.000 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede Definitiva (%): 5% del importe fijado o estimado para el primer año y comunicado en la carta de adjudicación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Ver apartado D de Cuadro de Características Específicas.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Ver apartado 4 del Pliego de Condiciones Generales y Apartados G.2 y G.3 del Cuadro de Características Específicas.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 02/02/2011.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.
- 2) Domicilio:
- C/. Cerro de la Plata nº 4, 1ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid E-28007.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Tres meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid E-28007.
- d) Fecha y hora:
- 07/02/2011, a las 12 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Todos los gastos, impuestos, tasas y arbitrios que puedan generar el procedimiento, su adjudicación y su desarrollo, excepto el IVA, serán a cargo del adjudicatario. El coste de los anuncios será asumido por el adjudicatario. (Ver apartado 23 del Pliego de Condiciones Generales).
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 04/01/2011.
- 12. Otras informaciones:
- El importe previsto asciende a 384.000 € (IVA excluido), comprendido el periodo inicial de 12 meses más la posible prórroga, lo que hacen un anualizado de 192.000 € (IVA excluido).
La duración del suministro será de 12 meses o cuando se agote el importe del presupuesto previsto, y se podrá prorrogar una vez finalizado, por un periodo de idéntica duración. La prórroga será obligatoria para el adjudicatario y facultativa para E.M.T., en las condiciones establecidas en el contrato, siempre que E.M.T. preavise su deseo de prorrogar con al menos un mes de antelación a la finalización del primer periodo.
La E.M.T. podrá, antes de adjudicar el contrato, renunciar a la adjudicación o desistir del procedimiento, por causa justificada, o por infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato o del mismo procedimiento, o declarar su nulidad, de conformidad con la Ley 31/2007, (Ver apartado S del Cuadro de Características Específicas).
El presente procedimiento de contratación, conforme a los intereses de E.M.T., podrá ser adjudicado de forma parcial, compartida la adjudicación con varias firmas, e incluso dejar desierta la adjudicación.
Los recursos o reclamaciones podrán presentarse ante el Delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, Paseo de Recoletos 5, planta baja, 28004-Madrid, Teléfono: 0034915889136. Fax: 0034915889247, Correo Electrónico: necodcentralproc@munimadrid.es, o en cualesquiera de los Registros de las Áreas de Gobierno y de los Distritos del Ayuntamiento de Madrid y en las restantes formas previstas en artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Madrid, 10 de enero de 2011.- Director Adjunto a la Gerencia, Francisco Félix González García.