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Documento BOE-A-2011-19694

Orden CUL/3419/2011, de 28 de noviembre, por la que se conceden ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la mejora de las instalaciones y el equipamiento de sus archivos, en el año 2011.

Publicado en:
«BOE» núm. 303, de 17 de diciembre de 2011, páginas 138596 a 138599 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-2011-19694

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 25 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el artículo séptimo de la Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y sus organismos públicos, y en el artículo Undécimo de la Orden CUL/1640/2011, de 26 de mayo, (Boletín Oficial del Estado de 15 de junio) por la que se convocan ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la mejora de las instalaciones y el equipamiento de sus archivos, correspondientes al año 2011, este Ministerio ha resuelto hacer pública la composición de la Comisión de Asesoramiento y Valoración, así como las ayudas concedidas a las entidades solicitantes de las mismas durante el año 2011.

Primero.

La Comisión de Asesoramiento y Valoración quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Don Rogelio Blanco Martínez, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Vicepresidente: Don Severiano Hernández Vicente, Subdirector General de los Archivos Estatales.

Vocales:

Doña María Aurelia del Corral Sacristán, Subdirectora General Adjunta de los Archivos Estatales.

Don Santiago Gabaldón García, Vocal Asesor de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Don Alfonso Sánchez Mairena, Jefe de Área de Relaciones Institucionales de la Subdirección General de los Archivos Estatales.

Doña Alejandra Martín Moreno, Técnico Superior de Archivos de la Subdirección General de los Archivos Estatales.

Doña Yolanda Fernández Panal, Jefe de Sección de Archivos de la Subdirección General de los Archivos Estatales.

Doña Raquel Sánchez Hoyo, Jefa de la unidad de Protección y Promoción del Patrimonio documental de la Subdirección General de Archivos de la Comunidad de Madrid.

Doña Ana Melero Casado, Jefa de Servicio de Archivos de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Doña Ana María Herrero Pascual, Directora del Archivo Histórico Provincial de Murcia.

Secretaria: Doña Teresa Engenios Martín, Jefa de Servicio de Archivos de la Subdirección General de los Archivos Estatales.

Se hace constar que todos los integrantes de la misma manifestaron su conformidad personal para ser designados miembros de este órgano colegiado.

Segundo.

Previo informe de la Comisión de Asesoramiento y Valoración, de acuerdo con la puntuación resultante de la aplicación de la baremación de los criterios de valoración establecidos en el punto 3 del apartado octavo de la citada orden de convocatoria, y una vez aprobada y notificada la propuesta de resolución definitiva, se conceden ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, en el año 2011, a 32 entidades, por importe de ciento veintiséis mil novecientos euros (126.900 €), con cargo a la aplicación presupuestaria 24.04.332A.781 del programa «Archivos» del presupuesto de gastos del Ministerio de Cultura para el año 2011. Dichas entidades constan en el documento que como anexo I acompaña a la presente orden, asimismo en anexo II figura la lista de suplentes, por orden de puntuación, habiendo sido desestimadas el resto de las solicitudes presentadas correspondientes a 2011.

Todos los beneficiarios han aceptado, previamente, la ayuda propuesta, dentro del plazo reglamentariamente establecido en la orden de convocatoria de estas ayudas.

Tercero.

De la información que obra en poder de esta Subdirección General de los archivos Estatales se desprende que tanto los beneficiarios como los suplentes cumplen todos los requisitos necesarios para acceder a las mismas. En este supuesto, si se renunciase a la subvención por alguno de los beneficiarios, el órgano concedente acordará, sin necesidad de una nueva convocatoria, la concesión de la subvención al solicitante o solicitantes siguientes a aquel en orden de puntuación, siempre y cuando la renuncia por parte de alguno de los beneficiarios, se haya liberado crédito suficiente para atender al menos una de las solicitudes suplentes.

Cuarto.

Se establece que las cuantías concedidas como ayuda para cada proyecto sólo podrán destinarse a cada uno de los proyectos concedidos que figuran en los anexos, no pudiendo trasvasarse cantidades de uno a otro proyecto.

Quinto.

Los beneficiarios quedan sujetos a las obligaciones establecidas en los artículos duodécimo y decimotercero de la citada orden de convocatoria.

Sexto.

Esta orden pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2003, de 21 de mayo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998.

Asimismo, la presente resolución podrá ser recurrida potestativamente en reposición, en el plazo de un mes y ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Madrid, 28 de noviembre de 2011.–La Ministra de Cultura, P.D. (Orden CUL/2165/2009, de 14 de julio), el Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco Martínez.

ANEXO I
Ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la mejora de las instalaciones y el equipamiento de sus archivos, año 2011

Beneficiarios

NIF / CIF

Título del proyecto

Importe

«ARANZADI» ZIENTZI ELKARTEA SOCIEDAD DE CIENCIAS «ARANZADI».

G20059135

Digitalización de los Fondos Fotográficos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi: Equipamiento.

1.300,00

AFS INTERCULTURA ESPAÑA.

G28674760

Revisión, recuperación y clasificación de documentación historia de AFS.

2.400,00

ARZOBISPADO DE PAMPLONA.

R3100071D

Digitalización de registros sacramentales de las Diócesis de Pamplona y Tudela.

10.000,00

ARZOBISPADO DE ZARAGOZA.

R5000025F

Adquisición de mobiliario y material de oficina para las instalaciones del archivo.

6.100,00

BISBAT DE GIRONA.

R1700002G

Adquisición de equipamiento informático para consulta a través de intranet de documentación digitalizada anterior al S. XX.

2.500,00

CABILDO CATEDRAL DE ORENSE.

R3200013E

Equipamiento para la descripción, reproducción y conservación de los protocolos notariales del Archivo de la Catedral de Ourense (1366-1440).

4.900,00

EXCMO. CABILDO DE LA S.M Y P.I CATEDRAL DE SEVILLA.

R4100146B

Mejora de equipamiento de los archivos de la Institución Colombina: adquisición de planero y de lector de microfilm.

3.400,00

FEDERACIÓN NACIONAL DE COMUNIDADES DE REGANTES DE ESPAÑA.

Q2867011E

Adquisición de equipamiento de digitalización móvil para el plan de Archivo Digital del Agua de FENACORE.

8.200,00

FUNDACION CULTURAL PRIVADA INDALECIO PRIETO.

G78568631

Inversión en sistemas informáticos, compactos para custodia de documentos y estanterias de madera y otro mobiliario para una nueva instalación de la fundación en Alcalá de Henares.

9.900,00

FUNDACION CULTURAL 1 DE MAYO.

G78879871

Adquisición de mobiliario y materiales de conservación de fotografía.

5.200,00

FUNDACION DE LA ZARZUELA ESPAÑOLA.

G82353095

Archivo sonoro de la Zarzuela, (segunda fase).

3.600,00

FUNDACIÓN ESQUERDO.

G83435164

Tercera fase de descripción del Archivo Histórico Esquerdo.

1.800,00

FUNDACIÓN ESTUDIOS SINDICALES ARCHIVO HISTÓRICO CCOO.

G91037820

Adquisición de mueble planero para la colección de carteles del AHCCOO de Andalucía.

1.000,00

FUNDACION FEDERICO FLIEDNER.

G78915428

Preservación y conservación de la colección gráfica de gran formato del Archivo Fliedner.

1.600,00

FUNDACIÓN FRANCISCO AYALA.

G18489856

Archivo personal de Francisco Ayala: material de guarda, mobiliario y pequeñas reformas.

1.200,00

FUNDACION FRANCISCO LARGO CABALLERO (LC).

G28707347

Adquisición de mobiliario.

4.800,00

FUNDACIÓN GONZALO TORRENTE BALLESTER.

G15702939

Adquisición de equipos informáticos para la digitalización y difusión de los manuscritos de Gonzalo Torrente Ballester.

6.300,00

FUNDACIÓN LUIS SEOANE.

G15568199

Conservación del archivo fotográfico del fondo documental de la Fundación Luis Seoane.

1.000,00

FUNDACION MARIANO BENLLIURE GIL.

G85855443

Proyecto de mejora de las infraestructuras del Archivo de la Fundación Mariano Benlliure Gil.

1.800,00

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO PUEBLOS ANDALUCÍA.

G14642128

Mejora de equipamiento del Archivo de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía con la compra de un escáner.

6.100,00

FUNDACION SIERRA PAMBLEY.

G24012148

4.ª fase del proyecto de digitalización y difusión del Fondo Familiar Fernández Blanco y Sierra Pambley.

6.200,00

OBISPADO DE LERIDA.

R2500042C

Adquisición de una fotocopiadora, encuadernadora, plastificadora y guillotina de papel. Adquisición de un aspirador para la conservación del patrimonio.

2.900,00

OBISPADO DE MÁLAGA.

R2900002C

Dotación de detector automático de humos y alarma para el archivo de la Catedral de Málaga.

1.000,00

OBISPADO DE ORIHUELA-ALICANTE.

R0300002C

Conservación preventiva del Archivo Diocesano de Orihuela.

3.600,00

OBISPADO DE SEGOVIA.

R4000010A

Título Instalación en unidades de conservación permanente de la documentación del Archivo Diocesano de Segovia.

2.600,00

OBISPADO DE TARAZONA.

R5000036C

Adquisición de equipamiento para la conservación documental en sala depósito del fondo bibliográfico y parroquial del Archivo Diocesano de Tarazona.

900,00

PARROQUIA SAN COSME Y SAN DAMIÁN.

R0900452D

Planero para almacenamiento de los pergaminos históricos de Covarrubias.

1.800,00

PARROQUIA SAN PEDRO Y SAN JUAN BAUTISTA.

R0900577H

Material de conservación para el fondo documental del Duque de Lerma.

3.600,00

REAL ACADEMIA DE BUENAS LETRAS.

Q0868003E

Material de archivo de conservación permanente para los fondos documentales de la RALB.

4.200,00

REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA.

Q2868012B

Mejora del equipamiento del archivo.

4.100,00

REAL COLEGIO SEMINARIO DEL CORPUS CHRISTI.

R4600009G

Digitalización y conservación de los archivos y bibliotecas del RCCV.

6.100,00

UNIÓN SINDICAL OBRERA.

G28567402

Traslado y equipamiento del Archivo Histórico de la Unión Sindical Obrera.

6.800,00

Total

126.900,00

ANEXO II
Suplentes

Relación de suplentes de las Ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la mejora de las instalaciones y el equipamiento de sus archivos, año 2011

Suplentes

NIF / CIF

Título del proyecto

Importe

FUNDACIÓN PABLO IGLESIAS (FPI).

G28667061

Adquisición de mobiliario para el depósito del Archivo de la Fundación Pablo Iglesias.

10.000,00

CABILDO DE LA CATEDRAL DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA.

R2600013C

Adquisición de una cámara digital Fuji.

400,00

FUNDACIÓN CORTINA-DOMINGO ROMERO GRANDE.

G82691601

Equipamiento y mejora de las instalaciones del archivo del ilustre colegio de abogados de Madrid (1595-1975).

10.000,00

CENTRO DE LECTURA.

G43014604

Archivo del Centre de Lectura de Reus.

10.000,00

ASOC LA GAVILLA VERDE.

G16180796

Equipamiento informático, técnico, mobiliario y obras menores para la apertura del Centro Documental de la Gavilla Verde.

9.200,00

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