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Documento BOE-B-2015-4362

Anuncio del Ayuntamiento de Salou por el que se convoca la licitación pública de la gestión de los servicios públicos de recogida selectiva de residuos urbanos y transporte a las respectivas plantas de eliminación y valorización, la gestión de la desechería municipal y la limpieza viaria pública y de las playas del municipio de Salou.

Publicado en:
«BOE» núm. 38, de 13 de febrero de 2015, páginas 5976 a 5979 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2015-4362

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Salou.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Paseo de 30 de octubre, 4.
3) Localidad y código postal:
Salou 43840.
4) Teléfono:
977 30 92 00.
5) Telefax:
977 30 92 24.
6) Correo electrónico:
serveicontractacio@salou.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.salou.cat.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
23-02-2015.
d) Número de expediente:
5500/2014.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Gestión de servicio público.
b) Descripción:
Contratación de la gestión de los servicios públicos de recogida selectiva de residuos urbanos y transporte a las respectivas plantas de eliminación y valorización, la gestión de la desechería municipal y la limpieza viaria pública y de las playas del municipio de Salou.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Término municipal de Salou.
2) Localidad y código postal:
Salou, 43840.
e) Plazo de ejecución/entrega:
10 años a contar de la fecha del acta de puestaen marcha de los servicios. Fecha de inicio prevista: 1 de enero de 2016.
f) Admisión de prórroga:
Sí, por anualidades, hasta un máximo de dos prórrogas.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90610000.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria y anticipada.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1. Criterios de valoración automáticos: hasta 55 puntos. a) Oferta general del servicio: hasta un máximo de 53 puntos. b) Precios unitarios: hasta un máximo de 53 puntos. 2. Criterios de valoración con juicio de valor: hasta 45 puntos. a) Servicios propuestos y organización: hasta un máximo de 27 puntos. Idoneidad del servicio que se ofrece, con definición clara de los objetivos de calidad de cada servicio ordinario y de las frecuencias de los tratamientos aplicados: máximo 10 puntos. Dimensión correcta del servicio con equilibrio lógico entre los medios humanos y medios materiales: máximo 5 puntos. Propuestas de control y calidad del servicio: máximo 3 puntos. Sistemas de información y comunicación y relaciones empresa-Ayuntamiento: máximo 3 puntos. Respecto del material, las reservas y los retienes necesarios propuestos: máximo 2 puntos. Propuestas de adaptación a variaciones estacionales, de producción otros ajustes horarios, etc: máximo 2 puntos. Aplicación de políticas de inserción social y del fomento de la inclusión social, especialmente en el plan de gestión de la desechería municipal y/o mini desechería de proximidad: máximo 2 puntos. b) Mejoras que supongan un gasto adicional asumido por la empresa y sin coste por el Ayuntamiento: hasta un máximo de 10 puntos. c) Descripción técnica del material en servicio: hasta un máximo 8 puntos. Concreción y alcance de la descripción de las características técnicas de los equipos de maquinaria y otro equipamiento: máximo 2 puntos. Las propuestas que adopten medidas enfocadas a la minimización de impactos para el medio ambiente introducidas con la tecnología aportada enfocado principalmente a la contaminación acústica y de contaminación: máximo 1 punto. Calidad probada del material presentado a las propuestas: máximo 1 punto. Planes de mantenimiento de vehículos, equipos e instalaciones: máximo 1 punto. Presentación clara y concreta de la planificación de los servicios y de la sectoritzación y zonificación del municipio: máximo 3 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
64.960.000 euros. Importe determinado a tanto alzado. No obstante, en el servicio de gestión, recogida y transporte de las diferentes fracciones de residuos la parte mayoritaria de la retribución del concesionario se establece de forma variable atendiendo al grado de consecución progresiva a lo largo de la vigencia del contrato de unos objetivos preestablecidos en el pliegue de prescripciones técnicas en forma de porcentajes de recogida selectiva (fracciones de materia orgánica, papel, vidrio y envases) sobre el total de residuos generados anualmente en el municipio.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 46.400.000,00 euros. Importe total: 51.040.000,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 30.000,00 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, IVA no incluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No es exigible, pero si se aporta acredita la solvencia requerida en el apartado H del cuadro de características del pliego: Grupo U, subgrupo 1, categoría D. Grupo R, subgrupo 5, categoría D.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: Artículo 75.1. a) del TRLCSP: Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de haber constituido un seguro de indemnización por riesgos profesionales. Criterio de selección: Justificar la capacidad económica y la seriedad del empresario en el cumplimiento de sus compromisos comerciales de pago o la cobertura mínima de un capital asegurado por los daños y perjuicios que se puedan ocasionar a terceras personas por importe de 1.200.000 euros por siniestro. Artículo 75.1. c) del TRLCSP: Declaración sobre el volumen global de negocios y, si en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida que se disponga de las referencias de este volumen de negocios. Criterio de selección: Acreditar una cifra de negocios anual neta de 12.000.000 euros, referida a la ejecución de servicios relacionados con las prestaciones objeto del contrato. Solvencia técnica y profesional: Artículo 78 a) del TRLCSP: Una relación de los principales servicios o trabajos relacionados con las prestaciones objeto del contrato realizados en los últimos tres años, que incluya el importe, las fechas y el destinatario, público o privado, de estos. Se tienen que acreditar mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, si falta este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados tienen que ser comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Criterio de selección: Haber ejecutado, al menos, dos contratos de prestación de servicios relacionados con el objeto del contrato por un precio anual, sin IVA, de 4.000.000 euros cada uno o en municipios con una población de derecho superior a 50.000 habitantes. Artículo 78 c) del TRLCSP: Descripción de las medidas utilizadas por el empresario para garantizar la calidad en la prestación de los servicios. Criterio de selección: Se requiere que el licitador actúe de acuerdo con normas de garantía de calidad. Tendrá que acreditarlo mediante la presentación de certificados expedidos por organismos independientes que acrediten que el empresario cumple con las normas de garantía de la calidad conforme a la UNE-EN-ISO 9001 o norma similar europea o bien mediante otras pruebas de medidas equivalentes de garantía de calidad. Artículo 78 f) del TRLCSP: Indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario puede aplicar al ejecutar el contrato. Criterio de selección: Se requiere que la empresa licitadora tenga implantado un sistema de gestión ambiental. Tendrá que acreditarlo mediante la presentación de certificados expedidos por organismos independientes que acrediten que el empresario cumple con las normas de gestión medioambiental conforme al sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (Reglamento CE 1221/2009-EMAS) o bien a las normas de gestión medioambiental conforme a la norma UNE-EN-ISO 14001 u otros certificados equivalentes expedidos por organismos establecidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea.
c) Otros requisitos específicos:
No.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
16 de marzo de 2015 (hasta las 14.00 horas).
b) Modalidad de presentación:
Las previstas al artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ayuntamiento de Salou.
2) Domicilio:
Paseo de 30 de octubre, 4.
3) Localidad y código postal:
Salou 43840.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
No.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobres núm. 2 y 3.
b) Dirección:
Paseo de 30 de Octubre, 4.
c) Localidad y código postal:
Salou.
d) Fecha y hora:
Se señalará por la Mesa de Contratación y se comunicará a los licitadores con 48 horas de antelación. Se publicará también en el perfil de contratante.
10. Gastos de publicidad:
3.500,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
4 de febrero de 2015.
12. Otras informaciones:
La información adicional podrá consultarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Salou (www.salou.cat).

Salou, 4 de febrero de 2015.- El Secretario General.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Gestión de Servicios Públicos
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Se corrige texto, por anuncio publicado el 10 de marzo de 2015 (Ref. BOE-B-2015-7471).

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